Critica de Cine: Alfred Hitchcock. «Killing with Kindness»

Por: Maria Victoria Fritz y Mariana Morelos

Alfred Hitchcock Presents es una serie de antología que ha dejado una huella permanente en la historia de la televisión y el cine de suspenso. «Killing with Kindness» es un episodio particularmente apasionante, al estilo típico de Hitchcock, pero no sigue sus típicos altibajos.

En primer lugar, hay que elogiar a Hitchcock por su capacidad para crear una atmósfera inquietante desde el principio. La trama se desarrolla con una tensión cuidadosamente construida que mantiene la atención del público. El director consigue mantener la tensión durante toda la trama, manteniendo al público en vilo y anticipándose al desenlace. El casting para «Killing with Kindness» es otra ventaja. Los actores ofrecen actuaciones convincentes que ayudan a añadir autenticidad a la historia. Este episodio muestra la capacidad de Hitchcock para dirigir actores y ofrecer actuaciones memorables.

Sin embargo, a pesar de estos aspectos positivos, algunos críticos pueden señalar que la trama se ajusta a ciertos clichés del género del thriller, y el giro final es predecible para aquellos espectadores familiarizados con la obra de Hitchcock. A veces, la narrativa puede parecer un poco forzada, como si ciertos elementos estuvieran ahí sólo para sorprender a la audiencia en lugar de surgir orgánicamente de la historia. Además, algunos pueden sentir que la interpretación del personaje principal es un poco superficial y dificulta que la audiencia se identifique. Aunque Hitchcock se centró más en la trama y la atmósfera que en el desarrollo del personaje, una comprensión más profunda de la psicología del personaje en este episodio en particular podría haber elevado la historia a un nivel superior.

En general, «Good Killing» es Alfred Hitchcock, la historia estable de Alfred Hitchcock, y hay razones interesantes, acciones convincentes y maestros de pasión. Sin embargo, no escapa de ciertos objetos de este tipo y puede beneficiarse de un desarrollo más profundo y, por lo tanto, proporciona una experiencia más impactante.